EN EL NOMBRE DE JESUS



El predicador J.H.Jowet dijo una vez :"Prefiero enseñar a un hombre a orar que a diez a predicar"-En el nombre de Jesús. Estas palabras poderosas son usadas con frequencia para cerrar las oraciones de los fieles y obedientes. Hay poder en el nombre de Jesús y somos intruídos a usar su nombre en nuestra oración.

Mientras Jesús se preparaba para partir de esta tierra, El dió estas instrucciones:"."Y todo lo que pidieréis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.Si algo pidieréis en mi nombre, yo lo haré" Juan 14:13-14

Estos versículos, sin embargo, son malinterpretados con frecuencia.Simplemente "repetir en el nombre de Jesús", al cerrar cualquier oración no garantizará el resultado deseado.

Cuando examinamos con cuidadado estos versículos , encontramos dos situaciones necesarias:"para que el Padre sea glorificado" y en mi nombre".

Esencialmente, las oraciones en el nombre de Jesús deben glorificar a Dios, y a la vez pedir las cosas que Jesús mismo pediría. Piense que unir el nombre de Jesús a sus oraciones, es como hacer una petición a favor de alguien a quien ama. Por ejemplo, si su mamá no aprobaría una decisión en particular, lo haría en su nombre? Seguramente que no.

Mientras busca fortalecer su vida de oración, examine sus oraciones a Dios con cuidadado.Dan ellas la gloria a Dios? Se basan sus oraciones en ideales, valores y principios que Jesús apoyaría?? Pida todo lo bueno en el nombre de Jesús.

La Biblia nos enseña que debemos orar con fe sin dudar, con mirar a recibir respuesta a nuestra petición (Santiago 1:2-8). Este concepto frecuentemente sacude a nuevos creyentes y cohesiona a creyentes por igual. Sin embargo, la Escritura nos lo aclara. Santiago nos aconseja a orar con todo el corazón al Señor. No dice que, cuando oramos sin dudar,automáticamente recibieremos exactamente lo que pedimos y en el momento exacto en lo que pedimos. La clave es pedir con confianza no dividida. Dios siempre contesta nuestras oraciones, pero sus soluciones y su tiempo serán diferentes al nuestro.

Nuestra responsabilidad es limpiar de dudas nuestra mente.La oración con dudas puede ocurrir cuando nuestro problemas toman prioridad sobre Dios.La duda puede tambien tener su raíz en una falta de familiaridad con la Palaba de Dios. Dios cumple siempre sus promesas, aún cuando no sea en la forma en que lo esperamos o en el tiempo que lo deseamos (IICronicas 6:1-4, 6:10)

Y recuerde amado amigo/a, y hermano/a: Dios siempre tiene 3 formas de contestar su petición: Si-No Espera!!. Después de todo El sabe que es lo mejor para ti. Examine su nivel de fe la próxima vez que tenga la necesidad en su vida.Mientras lleva su pedido a Dios, pregúntese: "Estoy genuinamente CONFIANDO en Dios, o estoy dejando que mi mente esté dividida por las dudas?

Fraternalmente,

Su amiga y hermana en la Fe de Cristo Jesús,

Hellen G. Peralta