
El Rey Nabucodonosor, en el libro de Daniel capítulo 4:28-37 no s ilustra muy bien como el hombre cuando se olvida de Dios, se infatuá, y la vanidad prevalece en el. El fue un hombre que se adoró a sí mismo por lo que Dios le permitió hacer. Dios escuchá la vanidad de Nabucodonosor y en los versículos 31-32, el Señor le responde, "A ti se te dice, Rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado para ti". Dios esntoces explica cómo es el poderoso rey será humillado, "hasta que reconozcas que el Altsímo, tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere"-Daniel 4:32.
En el versículo 37. vemos al rey, después de pasar su humillante experiencia, proclamar honor y gloria al "Rey del cielo". Incluso este gobernante incrédulo de una nación poderosa reconoció que su poder proviene solamente de Dios.
Porque sabemos que Dios está en control, podemos encontrar paz en varias afirmaciones del Padre.Primero, encontramos consuelo en el hecho de que el Dios todopodersoso, Aquél que está en control absoluto de todo, está intímamente y continuamente involucrado en nuestras vidas cada día. Dios nunca dejará de proveernos , protergernos, atendernos y cuidarnos. Y porrque El es soberano y omknisciente, sabe exactamente lo que necesitamos para hoy y para manana.
SEGUNDO, orque Dios es soberano, tenemos la seguridad de que El trabajará para que podamos extraer algo bueno de toda circunstancia en nuestra vida. Pueda que esto sea doloroso, dañino, dificultoso o se vea imposible, pero Dios puede y usará esa situación para cumplir con Su propósito divino. Romanos 8:28 establece con claridad, "Y sabemos que a los que aman a Dios, todsas ls acosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados". Esta delcaración teien sentido únicamente cuando reconocemos que Dios está en control absoluto!!!.
TERCERO, tenemos seguridad de que nada puede tocarnos sin el permiso de la voluntad de Dios. El Salmo 34:7 explica, "El angel de Jehová acampa alrededor de los que lo temen, y los defiende". Esto significa que Dios es nuestro protector.Ahora bien, cuando nos sucede algo doloroso o inexplicable, significará que Dios perdió el control por un segundo? NO, porque nada podría pasarnos sin que Dios así lo quiera.
Querido/a amigo/a, cuando comience a entender que Dios está en pleno control de este mundo y de cada cosa en él,su vida cambiará para siempre. Dios es soberarno. El es omnisciente, El puede contestar sus preguntas más difíciles. Es omnipotente, El es lo suficientemente fuerte para sobrepasar su mas grande obstáculo. Es omnipresente, El estará con usted dondequiera que usted vaya. No importa cual sea su dolor, dificultad o tragedia, regocíjese pues su Padre estará allí para bendecirle, no importa lo que pase.
Fraternalmente,
Su amiga y hermana en la Fe de Cristo Jesús
Hellen G. Peralta