LA OBEDIENCIA ABSOLUTA,TRAE BENDICION A TU VIDA


Yo soy el Dios Todopoderoso,anda delante de mí y sé perfecto"
Génesis 17:1
"Y con nosotros está Jehová,no los temáis". El pueblo de Israel se quejaba porque la tierra que Dios les había prometido estaba habitada por pueblos gigantes, fuertes y muy poderosos. Josúe estaba convencido de que si el Señor les había ordenado tomar la tierra, El les daría la victoria sobre sus enemigos

Sin embargo, el pueblo,no quiso obedecer y por ello Dios castigó su rebeldía dejándolo vagar en el desierto por 40 años. La desobediencia nuevamente,según el capítulo 14:1-9 y 11 lo demuestra cuando dice: "y Jehová dijo a Moisés"Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo?".

Es mejor obedecer lo que Dios nos manda, sin importar lo dificil que parezca, que sufrir las consecuencias de la desobediencia. Los israelistas aprendieron esta lección de la manera más difícil: su desobedicencia les costó 40 años de adversidades y aflicciones en el desierto. Pero, luego,cuando obedicieron y comenzaron a conquistar Canaán, el Señor les entregó la tierra en sus manos.
En el libro de Proverbios 3:5-6, dice: "Fíate de Jehová de todo tu corazón,Y no te
apoyes en tu propia prudencia.Reconocélo en todos tus caminos,Y él enderezerá tus veredas".

Es posible que recibamos órdenes del Señor que nos parezcan imposibles de cumplir. Si encontramos gigantes en el camino, no perdamos las esperanzas, considerémoslos como oportunidades que vienen del Señor para mostrar su poder.

"No seas sabio en tu propia opinión,Teme a Jehová,y apártate del mal,porque será medicina a tu cuerpo,y refrigerio para tus huesos." Seamos obedientes al Señor, si el Salvador libró a sus discípulos de la tempestad en el mar, es el mismo que nos socorrerá de la tempestad de la vida y de cualquier tormenta que nos encontremos. El mostró obediencia absoluta al Padre al ir a la Cruz a morir por ti y por mi.

Fraternalmente,

Su amiga y hermana en Cristo Jesús

Hellen G. Peralta