TOMO EL CONTROL DE MIS PENSAMIENTOS II

"Bienaventurado el varón que soporta la tentación,porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a os que le aman" Stg.1:12

La preocupación se define como la parte pensante de la ansiedad: una serie de
pensamientos e imágenes llenos de emoción,pero todos negativos. La palabra preocupación viene de una raíz anglosajona que significa "estrangular o ahogar". Es el sentimiento complicado y sofocante que experimentamos frecuentemente en momentos de temor,aflicción o problemas. Cuando nos preocupamos miramos con pesimismo el futuro e imaginamos las peores consecuencias que pueden provenir de las situaciones de nuestras vidas. La preocupación se enfoca básicamente en el futuro. Es como una guerra que brama solapadamente dentro de nosotros. Divide los sentimientos ,por lo tanto las emociones carecen de estabilidad.Divide la comprensión,por ello las convicciones son superficiales y variables.Divide la facultad de la percepción,hacienda que las observaciones fallen y hasta puedan ser falsas.La preocupación fracciona, segmenta la capacidad de juzgar, por lo tanto, actitudes y decisions son con frecuencia injustas, conduciendo a daños y pesares.
La preocupación es pensamiento transformado en ideas venenosas, por eso nuestro Autor de la vida, en Filipenses nos anima y enseña a vivir en las cosas verdaderas, honestas, Justas, puras, amables y todo lo que es de buen nombre (versículo 8). De acuerdo a la Palabra de Dios, es aceptable estar obsesionado por problemas, preocupaciones y temores? Absolutamente no. Más bien, debemos dejarle nuestras cargas a Dios, y llenar nuestra mente de pensamientos positives.
Como pueden ser aplacados antes de que surjan los pensamientos no productivos? Nuestra mayor defensa es la Palabra de Dios. Mientras mas tiempo pasemos aprendiendo y estudiando la verdad de las escrituras, mas preparados estaremos para nuestra próxima lucha mental. Tome por ejemplo las poderosas palabras de Romanos 8:6 que dice :”Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz”.
No hay nada más que le guste a satanás que distraer a los creyentes de sus búsqueda de Dios. Una de sus más comunes y exitosas tácticas es el enrendar las mentes de los creyentes con pensamientos negatives. Si nuestra mente está dividida con problemas, no podremos poner a Dios primero. No se deje engañar por las intrigas de Satanás. Mas bién, confíe en Aquel que le puede dar paz total. No importa cuan difíciles parezcan nuestras circunstancias, ni importa cuan tentador sea sentarse y preguntarse cómo solucionar su porblemas, la Biblia nos dice que no debemos poner estas cargas sobre nosotros. La preocupación, el afán, el temor, y la depression no son de Dios, y El nos puede liberar de estas condiciones paralizantes.
Tome las palabras de I Pedro 5:7:”Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”. Dios le ama infinita y perfectamente. El nunca quiso que usted camine solo por valles de temor, inseguridad e incertidumbre. El es el Gran Pastor que espera guiarle y darle dirección en su camino para que usted nunca se extravíe. Proverbios 3:6
Dele a su mente un descanso de la preocupación, entregando enseguida sus pensamientos negatives a Dios. Convíertase en un atleta spiritual,pues aunque no hemos alcanzado el punto de Resistencia spiritual, nos capacitamos mediante la oración y así podrás crecer con poder y “correr” mas distancia(vivir!!) cada día. Soportar es el resultado de la determinación, la disciplina, y la voluntad de sufrir con miras de obtener resultados.
Acuerdáte de Santiago 1:1-4 que dice :” Más tenga la paciencia su obra completa ,para que seais perfectos y cabales,sin que os falte cosa alguna”.Tu puedes controlar tu mente!.Inténtalo. Lo lograrás., SI puedes soportar si confias en Jesucristo. Cuando usted sea tentado por satanás para tomar una dificultad en sus propias manos, haga ésta simple oración. “Señor, yo no puedo manejar esta situación por mi mismo. Yo te entrego mis preocupaciones. Ayúdame a dejar de lado mis pensamientos negatives y a confiar en ti completamente.Amén”
Su amiga y hermana en Cristo Jesús,
Hellen G. Peralta