EL GRAN SECRETO DEL EXITO

La voluntad desde el punto de vista moral, puede definirse como : el Poder que tiene el alma para determinarse, con consciencia y reflexión, a un acto libremente escogido, para ejecutar lo que ha resuelto y perseverar en sus ideas y empresas.(1). Es por eso que nuestro Padre Celestial nos pide que desarrollemos la voluntad, que conlleva a una disciplina que todo persona que cree en Dios, Su Hijo y el Espiritu Santo debe aprender a educar y disciplinar.
La voluntad de Dios, debe hacerse en nosotros, es por eso que en la oración de Jesús del Padre Nuestro, El dice: “Hagase tu voluntad, así en el cielo como en la tierra”.La voluntad de Dios es el propósito de El en ti y en mi.
Un acto de voluntad supone tres períodos : Aquel en se que se determina, aquel en que se ordena y aquel en que se forma el propósito de perseverar hasta el fin. Determinar es fácil,ordenarse y ejecutar demanda mucha tesón,obediencia total a Dios, y es reservado para los valientes. Los hombres de character robust, de voluntad enérgica y decidida para obrar constantemente conforme a los principios y exigencias de la naturaleza humana, tan necesarios en la vida individual y colectiva, y por desgracia son tan escasos en el mundo de hoy en día. Veamos como funciona en nosotros:
1. La voluntad puede permitir el sufrimiento de creyentes como lo hizo con Job 1:8-2:11,I P.3:17,4:19.. con Esteban quien cuando fue muerto a piedradas, exclamó “Perdonalos porqué no saben lo que hacen..”
2. Obra libremente . Salmos 115:3
3. Obra universalmente Daniel 4:35, Efesios 1:11
4. Obra soberamente. Daniel 4:35,Rom 9:10-24
5. Abarca la vida eternal, seguridad y resurreccion de los creyentes: Jn 6:39-40
6. Obra para el bien de los creyentes .Rom 8:28 .Gen.50:20
7. Se revela en la ley .Romanos 2:18
8. Resulta en la Gloria de Dios. Rom.11:36,Ef.1:16,12 y 14 Apoc.4:11,
9. Produjo la llamada a Pablo de ser Apostol: I Cor.1:1
10. Se revela en su propósito en Cristo . Ef.1:9
11. Es eternal. Efe.3:11
12. Obra en su beneplácito en los creyentes.Filipenses 2:13
13. Incluye el deseo divino para tu Salvación I Ti.2:4, II Pedro 3:9
Estamos llevando a cabo la voluntad de Dios en nosotros, querido Seguidor de Jesucristo?Reflexionemos.
Bendiciones,
Su amiga y hermana en Cristo Jesús
Hna. Hellen G.Peralta