CONDUCTAS QUE NOS ATAN!!


Miguel de Cervantes
Cuando comienza la tarea del día, escucha en su mente esa voz familiar que le instruye?
Por ejemplo, mientras esta cocinando, puede que recuerde el consejo de su madre. O cuando, esta manejando su auto, las indicaciones de su esposa podrían venir a su mente. Y, si esta en su trabajo, puede que usted piense en lo que no pudo hacer ayer, pero debe realizarlo porque sino tendrá problemas con su jefe.¿Y que sucede, cuando usted ha tenido una discusión con su esposa y ella insiste en sacar el tema cada vez que se dirige a usted ?
Estas palabras de refuerzo sirven, para la mayoría de nosotros, como un empuje positivo o negativo de energía. Sin embargo, para muchas personas, los recuerdos de la niñez o en la madurez distan de ser placenteros. Desafortunadamente, vivimos en un mundo en donde prevalecen el abuso, el descuido , y la injusticia.
Si usted siente que esta atado a memorias dolorosas del pasado, o si ha desarrollado una conducta nociva, irreverente, con dolor, y falta de perdón como resultado de los eventos de su niñez,o en su madurez, tenga esperanza!. Hay una salida.
Comience a identificar cualquier pensamiento o conducta que estorba su relación con Dios. Trate de seguir la pista de su conducta indeseable o su actitud negativa hasta la raíz o la fuente-¿quíen o qué causó una alteración en su manera de ser ? Luego reconozca su conducta y confíeselo a Dios. Este paso puede involucrar que se perdone a sí mismo como también a aquella persona que fue responsable de herirle o de dirigirle incorrectamente.
Finalmente, acepte el regalo de la sanidad de Dios. El le ama incondicionalmente, y ve su(s) cicatriz (ces) y también sus heridas. Permítale a Dios que aplique el bálsamo de Su paz a sus heridas mientras se desprende de esa mala conducta.
Reciba paz, y sí la otra persona aún no desea recibir su perdón, tenga presente que usted sabe que ha hecho todo lo posible para lograr remediar y cambiar esta clase de conducta que le traerá problemas en su cuerpo, su salud y a su espíritu.Experimente un sentimiento de regocijo.Emplee su energía y trabaje enfocado en sentirse cómodo, con la realidad de que las cosas no son perfectas y nunca lo serán.
Descubrir las raíces de sus verdaderos sentimientos y reemplazarlos con el poder sanador y los recursos ofrecidos a través de Jesucristo y las Escrituras. I Tesalonicenses 5:23 dice:...y todo vuestro ser,espiritu,alma y cuerpo,sea guardado.."
Atrévase a hacer una elección y perdone. Cambie su conducta, su forma de pensar. Pídale a Dios que le quite lo que El cree que no está a tono con El. Pídale a Jesús que le sane., usted tiene al Espíritu Santo porque cree en Jesús, El le dará a usted la fuerza necesaria para cambiar su mal hábito.
Y recuerde :”Bendito es el hombre que confía en el Señor ,cuya confianza es el Señor. Será como árbol plantado junto al agua,que extiende sus raíces junto a la corriente,no temerá cuando venga el calor, y sus hojas estarán verdes, en año de sequía no se angustiará ni cesará de dar frutos. Jeremías 17:7-9 ” .
Fraternalmente,
Su amiga y hermana en Cristo Jesus