Orando en todo tiempo!!!




"Orando de noche y de día con gran insistencia" I Tes.3:10
Una de las armas más efectivas de satanás es que usted se sienta indigno ante Dios. Las escrituras destruyen este temor al proclamar que usted y yo tenemos libertad en Cristo para acercanos al mismo trono de Dios en oración.
Una de las razones principales por las cuales no oramos es porque no estamos dispuestos a dejar que Dios tome su bisturí y nos abra hasta lo más profundo de nuestro ser, para allí lidiar con cosas que no hemos podido superar. Se da cuenta que uno de los hallazgos de oro más grandes en América fue descubierto a una distancia de tan solo 3 pies de donde previamente se había dejado de cavar? A menudo los cristianos experimentan esta clase de problema, justo más allá de donde nos damos por vencidos, justo fuera del alcanze de donde desearíamos ir, está la mejor bendición de Dios.
Ahora si Dios le dice, “Esta no es mi voluntad,” Entonces, naturalmente usted debe dejar de orar por ello. Sin embargo si usted cree que hay algo en lo que Dios está trabajando en su vida, o si hay una necesidad seria y muy sentida,no deje de orar.Dios tiene interés en contestarle esa oración.
Yo puedo recordar tiempos cuando todo en mí quería detenerse, y simplemente continuaba orando y clamando a Dios. Efectivamente, d e repente, y sin aviso, el velo se levantaba, y allí estaba la respuesta frente a mí.Si me hubiese dado por vencido el día anterior,yo habría tomado algunas decisiones inapropriadas, incorrectas, y me hubiese perdido de lo que Dios quería darme.
En ningún lado de la Biblia dice que la oración es fácil. Hay luchas y habrá momentos cuando satanás le ataque cuando esté de rodillas, acosándole con dudas y enviando a su mente pensamientos para que le distraigan.
Una de las armas más efectivas del enemigo es que usted se sienta indigno ante Dios.Que no pueda tomar la Santa Eucaristía o Cena del Señor. Pero las Escrituras destruyen este temor al proclamar con valentía que usted y yo tenemos plena libertad en Cristo para acercarnos al mismo trono de Dios en oración. Cuando usted se acerca al Señor, no sea manso y avergonzado, más bien arrodíllese ane El y regocíjese! , diga”Señor Jesús, vengo a ti. Vengo como tu hijo, con plena confianza que tú escuchas lo que digo, que tú darás dirección a mi vida y que tú contestarás mis oraciones. Te alabo y acepto tus respuestas,Alabado sea Dios!! Amén.
No siempre nos gustan las respuestas que nos da Dios. El no nos dice que nos dará cualquier cosa que queramos, mas bien , El nos promete en Mateo 7;11 que todo lo que nos da es bueno. –“pues si vosotros siendo malos,sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?—Estoy segura de que usted no desea que Dios le dé algo que le haga daño o que destruya su vida, verdad? Por esta razón Jesús pone las limitaciones frente a nosotros, El nos dice que solo no dará lo que es bueno.
No se preocupe de pedir a Dios algo demasiado grande.Usted no puede pedir a Dios algo tan grande que El no lo pueda hacer, si a El le parece bien hacerlo. Dios se honra por peticiones extraordinarias, grandiosas, difíciles e imposibles cuando pedimos, buscamos, llamamos y confiamos en que nuestro Padre amante siempre nos contestará solo para nuestro bien. Aprenda a relacionarse con El, hablele como su amigo, alimente su ser interno en Cristo a través de su vida de oración. Haga de su vida de oración una conversación continua e íntima con el Señor Jesucristo. Nutra su espíritu, y como dice II Pedro 2:2 “ Desead como niños recien nacidos, le leche spiritual no adulterada, para que por ella crezcais para salvación…”.
Si usted se acostumbra a poner en acción la oración al Padre cada día, experimentará la gracia y el poder de Dios en cada aspect de su vida. Recuerde :
Pida, busque, llame, y Confie en el Señor , pero recuerde siempre las 3 posibles respuestas de El.: Si NO Espera!!!
Su amiga y hermana en Cristo Jesús,

Hellen G. Peralta