LA SIMIENTE DE LA MUJER
Tan pronto como el hombre pecó y cayó de su lugar de autoridad real, el Plan de Redención de Dios fue puesto en movimiento. Es de algún interés que este plan fuera revelado primero al mismo Satanás. Por el relato parecería que Adán y Eva también estaban allí. La palabra del Señor sin embargo, fue dirigia directamente a la serpiente. En Génesis 3:14 leemos :-"Y Jehová dijo a la serpiente: "Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo....Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente, y la simiente suya...herirás en el calcañar.
La "Simiente de la Mujer"-se refiere a la línea familiar de la que vendría Jesús en Su humanidad. Se dice que la serpiente le golpearía en el talón, pero la herida no sería fatal, de manera definitiva. Esto es una referencia a la muerte y resurrección de Jesús.La muerte no pudo mantenera a su víctima en la tumba.-La frase-"destrozará tu cabeza"- tiene un significado adicional de gran importancia para nuestra tema de la autoridad. El término "cabeza" incluye el pnesamiento de dirección o autoridad gubernamental (cubierta). El apóstol Pablo usa así el término al establecer las líneas de la autoridad y la responsabilidad espirituales:-"Ahora bien quiero que sepáis que la cabeza(cubierta gubernmental) de la mujer es el hombre. La cabeza del hombre es Cristo y la cabeza de Cristo es Dios"-I Cor.11:3.
Nuestra historia del Jardín del Edén se hace ahora más dramática. Dios mismo está diciendo al diablo que un día la Simiente de la mujer arrancará el cetro de su mano. A través de la cruz de Cristo, el hombre sería redimido y Satanás sería derrotado y se restauraría , el dominio o gobierno a la familia de Dios. Contamos con un Redentor Real que es el Hijo de Dios- como el Hijo del hombre-recuperría para el hombre redimido, la autoridad para volver a gobernar, la cual había perdido a través del pecado.
El reino de los cielos un día gobernará la tierra a través de la familia de hijos e hijas de sacerdocio Reales de Dios. Jesús es nuesro real hermano Redentor (El nos rescató y pagó el precio por nosotros,nos redimió y nos salvó de la esclavitud del pecado); el es "Primogénito" de esa familia gloriosa. A través de El tenemos una victoria que permanecerá para siempre.
Cuando leemos la Carta del apóstol Pablo a los Gálatas (Ga.4:4-7)podemos comprender como Pablo une el nacimiento del Señor Jesús a la Simiente prometida en Génesis 3:15. Jesucristo vino ha esta tierra,nacido de mujer.Vino con el propósito de redimir a la humanidad y restaurarla a un lugar de utoridad en la familia real de Dios. Hizo lo que Dios el Padre le dijo al diablo que haría-cuando viniera el tiempo justo. Este tiempo vino, y a través de la cruz de Cristo, Satanás fue derrotado y destronado. La autoridad que había arrebatado astutamente de la primera familia fue devuelta a los hijos e hijas redimidas por la sangre derramada en el calvario por nuestro Redentor. Dios te bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario