El ser humano ama la libertad, pues ser libre para decidir, ser responsable , son ideales irrenunciables. Lo opuesto a la libertad es la esclavitud. Cuaquier tipo de esclavitud priva al ser humano librarnos del derecho a ser libre. La esclavitud más espantosa es la del pecado, que adopta diferentes formas.
La palabra " adicción" está asociada a algunas de ellas. Por ejemplo, la adicción a la pornografía es esclavitud a la inmoralidad moral. La adicción al alcohol y a las drogas también es esclavizante. Pero , cómo librarnos de la esclavitud a estas adicciones?, Acaso existe alguna esperanza para el adicto etilico?- Qué nos dice la Biblia al respecto?
Libres, Después Esclavos!
1. Nos creó Dios libres ?
El apóstol Pablo se preguntó: No soy libre?(I Corintios 9:1) como una afirmación de que efectivamente lo es. Pero no podemos negar que hay esclavitud. Sabemos que satanás
es el autor del pecado.
2. De quién es esclavo el que peca?
"Todo el que peca es esclavo del pecado"- Juan 8:34. Dios hizo al ser humano libre y satanás lo hizo esclavo del pecado, del mal y sus consecuencias.
LA ESCLAVITUD A LAS ADICCIONES
3. Cómo describe la Biblia la adicción al alcohol?
"De quién son los lamentos?..... De quién son los pleitos? De quién son las heridas? De quién los ojos morados? !Del que no suelta la botella de vino ni deja de probar licores!"-Proverbios 23:29-30
LIBERTAD DE LA ADICCION
4. En que condición se encuentra el adicto?
"Cada uno es esclavo de aquello que lo ha dominado"- 2 Pedro 2:19
5. Qué solemne invitación nos hace la Biblia?
"Vivamos decentemente...no es orgías y borracheras, ni en inmoralidad sexual y libertinaje"- Romanos 13:13. La adicción es poderosa y se necesita algo más poderoso para superarla, puede nuestro Dios lograrlo?- "Me libró de mi enemigo poderoso"-Salmo 18:17.
6. Cómo debe orar un adicto ?
"Libra a tu siervo de pecar a sabiendas, no permitas que tales pecados me dominen"-Salmo 19:13
7. Cómo denomina la Biblia al adicto liberado?
"Porque el que era esclavo cuando el Señor lo llamó es un liberto del Señor"- I Corintis 7:22
8. Cómo debe permanecer el adicto liberado?
"Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, mantengámonos firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud"-Gálatas 5:1.
Nosotros fuimos comprados a precio de sangre. No nos volvamos esclavos de nadie, así lo estipula I Corintios 7:23. Nosotros tenemos el derecho a ser libres de cualquier pecado o adicción que nos tenga sometidos al yugo de esclavitud. No permitamos que satanás nos esclavice. Seamos libres en Cristo, porque "si el Hijo os libera, serán ustedes verdaderamente libres"-Juan 8:36.
Le insto a que luchemos por nuestra libertad!.Cristo nos la asegura.Usted decide.
Su hermana en la fe de Cristo Jesús,
Hellen Peralta