LA LIBERTAD DEL PERDON


Comenzamos un nuevo año del 2013, y deseamos  tener éxitos en todo. Y como cristianos nos cuesta poner en práctica esta regla dada por nuestro Señor Jesús tanto en el Padre Nuestro como un mandamiento por el cual tambien vamos a lograr no solo una bendición de Dios, sino para nuestro propio bienestar interno primeramente.

1. PERO PORQUE NO PERDONAMOS?
1.1  Queremos Culpar a alguién. Para poder perdonar, sentimos que primero es necesario inculpar a alguien más. El verdadero peligro ocurre cuando culpamos a Dios, cuando desarrollamos un patrón en el cual acusamos a Dios de causar nuestro dolor, mas bien que de permitirlo. Con esta acción, temporalmente cerramos la puerta a nuestro crecimiento espiritual,. Es importante entender que nosotros vivimos en un mundo pecador en el cual se dan actos pecaminosos. Nuestra fe será probada (Santiago 1:3), los actos de Dios hacia nosotros , jamás son malintendiconados.

1.2 Queremos una Solución perfecta.La retención del perdón a menudo ocurre porque creamos en nuestra mente un "guión" imaginario, este guión se centra en la manera en que pensamos que el ofensor debe comportarse despues de su transgresión hacia nosotros. Por ejemplo,podemos imaginarnos recibiendo una disculpa en público, compensación monetaria o restitución física. Entonces rehusamos perdonar hasta que estos eventos se den y nos satisfagan en nuestro tiemppo y a nuestra manera..

1.3 Queremos el Reconocimiento de nuestra inocencia. Una pauta común tienen los casos de traición o abuso, tal y como la infidelidad matrimonial y el abuso físico. Mientras  externametne negamos el perdón a nuestros ofensores , en nuestro interior,deseríamos ser reconocidos como íntegros, completos e intachables.

1.4 Quermos Protegernos de más dolores. Otorgar el perdón, en la mente de algunas personas, equivale a decir, "Apruebo lo que me hicieron".Por el contrario, Dios estable claramente que el perdón no implica tolerar las acciones de una persona Lucas 23:34.Este punto nos lleva directamente a una decisión vital, la cual es la clave para perdonar, para perdonar, es necesario CONFIAR en las promesas que Dios nos ha dado.

QUE ES LO QUE DIOS PROMETE A LOS QUE PERDONAMOS

  • .Sanar Nuestras Heridas. Dios promete sanara las heridas de aquellos que sufren. "Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo. El mismo os perfeccione,afirme,fortalezca y establezca" I Pedro 5:10

  • Tomar nuestras cargas y dolores. La Escritura nos dice que no es nuestra responsabilidad tomar venganza, en lugar de ellos somos llamados a confiar en Dios pronunciará su juicio.Romanos 12:19 nos dice:"No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejar lugar a la ira de Dios, porque escrito está:"Mía es la venganza, yo pagaré,dice el Señor".

  • Restaurar nuestra alegría. El Salmo 30:5 asegura que "por la noche durará el lloro y a la mañana vendrá la alegría" Este gozo se puede alcanzar solo con la ayuda de Dios.

  • Honrar a nuestra Obedicienca . El evangelio de Marcos 11:25 dice, "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre, que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas". SI verdaderamente nos hemos arrepentido de nuestros pecados y dejamos que el perdón de Dios penetre en nuestra vida, serí muy dificil albergar rencor. Cuando estemos listos a perdonar, Dios estará esperando para ayudarnos.
El autor del libro "10 pregunas para diagnosticar Su Salud espiritual"-donald Withney explica que la habilidad de perdonar rápidamente es un importante atributo de la vida cristiana madura. El dice, "Un espíritu de perdón caracteriza a aquellos que han sido perdonados". "Aquellos que está arrepentidos para con Dios tienen perdón para otros. Le insto a que continue liberándose de cargas negativas que no le edifican.

Fraternalmente,

Su amiga y hermana en la Fe de Cristo jesús,

Hellen Peralta



.