"Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.Deja la ira, y desecha el enojo, No te excites en manera alguna a hacer lo malo.Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová,ellos heredarán la tierra."
Salmo 37:7-9
Bajo circunstancias ideales, la mayoría de las personas no serían tan necias de estropear, a propósito, su propio futuro. Por qué, entonces, tantas personas toman decisiones tan terribles que sólo resultan en consecuencias desastrosas? El curso de una vida entera puede ser desviado con un simple error de juicio hecho bajo presión.
Elecciones equivocadas son, por lo general, efectos secundarios de vivir la vida en los extremos.El impaciente lado carnal en nosotros, nos empuja a pensar, "no puedo esperar".Sin embargo, es muy importante entender que cuando estamos fisicamente agotados, hambrientos o emocionalmente cargados, nuestra tendencia es tomar decisiones basándonos en nuestros deseos del momento, sin tomar en consideración las consecuencias futuras.
Por esta razón, es de suma importancia que se cuide de extremos poco saludables. En las angustias del diario vivir, puede recordas esta lección, fácilmente, con el acróstico H-E-S-C.
Estas letras respresentan cuatro áreas en las que debe poner especial atención: cuídese de estar con mucha HAMBRE, muy ENOJADO, muy SOLITARIO o muy CANSADO.
Acuerdese, que el hambre extrema culminó en el desastre de la venta de la primogenitura de Esaú por un simple plato de guisado o lentejas. Podemos decir de esto, él fue muy irracional!.Pero, cuánto hemos perdido por querer gratificar nuestas necesidades al momento?
Pídale a Dios que le ayude a evitar decisiones impulsivas, decisiones egocéntricas que no van a beneficiarle en nada o decisiones totalmente SIN consultar a Dios.
La Biblia nos enseña que el éxito de David radicó en que todo lo que él llevaba a cabo era consultado con Jehová primeramente y decía"Si tu espíritu no va conmigo, no me lleves"-parafraseado. Jesús siempre nos dio el ejemplo de contar con el apoyo de Su padre.Y dijo" Más no se haga mi voluntad, sino la tuya".
Te insto a que confies en Dios en todos tus caminos, y sean enderezadas tus veredas. El éxito está contigo si quién va adelante es nuestro Señor Jesús. "Confía en Jehová,y haz el bien. Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón"- Salmo 37:3-4
Fraternalmente,
Su amiga y hermana en la fe de Cristo Jesús,
Hellen G. Peralta