EL HIJO DE DIOS Y EL ESTUDIO DE LA BIBLIA III PARTE


Continuamos con las condiciones básicas mas importantes para que un hijo/a de Dios, comience a realizar dicho estudio son las siguientes:

7.La séptima condición para el mayor provecho en el estudio de la Biblia, es Estudiar la Palabra de Dios como la Palabra de Dios. El apostol Pablo, escribiendo a la Iglesia de los Tesalonicenses,daba gracias a Dios sin cesar porque cuando ellos recibieron la Palabra de Dios,la aceptaron, "no" como la Palabra de hombres, sino según es en verdad , la Palabra de Dios" I Tesalonicenses 2:13. Con razón podía él dar gracias a Dios por esto,y con razón podemos dar nosotros dar gracias a Dios cuando llegamos a aceptar que la Palabra de Dios ES la Palabra de Dios.

8. La octava condición para el más provechoso estudio de la Biblia es : Hacerla con Espíritu de Oración. El salmista oró así" "Abre mis ojos y miraré ls maravillas de tu ley"-Salmo 119:18. El que desea obtener el mayor provecho en el estudio de la Biblia, debe hacer esa oración cada vez que se propone estudiar la Santa Palabra. Son pocas las llaves que abren tantos tesoros como la oración. Pocas cosas desenmarañan tantas dificultades como ésta. Pocos microscopios presentarán a la vista tantas bellezas escondidas al ojo del observador casual. Qué nueva luz brilla de pasajes familiares, cuando uno lee con el espíritu de oración!!!. Considero que una gran parte de los estudiantes de la Biblia deben hacerse de rodillas. Cuando se lee un libro entero y de rodillas-esto puede hacerse fácilmente-ese libro adquiere un nuevo significado se convierte en un nuevo libro. No debieramos nunca abrir la Biblia para leerla, sin levantar el corazón a Dios en oración silenciosa, pidiéndole que la interprete, que ilumine sus páginas con la luz del Espíritiu Santo.

9.Estudiar la Biblia diariamente. La regularidad vale más, en lo que respecta al estudio de la Biblia, de lo que muchas personas imaginan. El estudiante esporádico que en ciertas ocasiones dedica mucho tiempo al estudio de la Biblia y en otras lo descuida, aun por días enteros, no obtiene los resultados que recibe el que estudia con perserverancia, día tras día. Los bereanos fueron tan sabios como "nobles" en que "Examinaban las escrituras diariamente" Hechos 17:11

10. Elije para tu estudio de la Biblia, la mejor parte del día. No dejes tu estudio para la hora de acostarte, ore en que la mente está cansada. Es muy bueno leer algún pasaje antes de retirarse uno a descansar, pero éste no es el mejor tiempo para estudiar.Ningún estudio exige del hombre tantas energías como el estudio de la Sagrada Escritura.

11. En todos tus estudios busca a Cristo en el pasaje que estás examinando. Leemos de Jesús que "Comenzando desde Moisés y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que él decían"-Lucas 24:27-Jesucristo es el tema de la Biblia.

12.Aprende pasajes de memoria. El salmista David, dice:"En mi corazón he guardado tus dichos para no pecar contra tí" Salmo 119:11. No hay nada mejor que esto para guardarle a uno del pecado. El memorizar Palabra te ayudará para que la proclames cuando te halles en pruebas. Jesús recitó la Palabra al tentador.(Mateo 4:4-7). La Palabra de Dios atesorada en el corazón sirve para otras cosas tambien, además de la victoria sobre el pecado, sirve para intruir , para destruir el error, y sirve para colocarle a uno en condiciones de saber hablar palabras al cansado" --Isaías 50:4, en II Timoteo 3:17 dice:"..para que el hombre de Dios sea perfecto, cumplidamente instruído para toda buena obra. APRENDE de memoria las Escrituras por versiculos y capítulos en forma sistemática. No tengas los textos en la mente en fora caótica, sino de manera ordenada.Acuerdese que Dios si le pides retentiva y sabiduría no dudando se lo dará, pida, pero pida con fe.

Finalmente, use el tiempo de la mejor manera, distribuyalos, organizáte!!. La mayor parte del tiempo puedes hacer muchas cosas que no son directamente de Dios,pero Dios debes sacarle el tiempo. Espero que estos puntos anteriormente explicados puedan ayudarle a que vea la importancia de estudiar concienzudamente las Sagradas Escrituras, pues Su amor por ti y por mi fue mostrado en la cruz del Calvario,donde tu y yo fuimos comprados a precio de Su ...sangre.

Estaremos estudiando luego, "Las Herramientas del Estudio Bíblico.

Fraternalmente,

Hellen G.Peralta
Su amiga y hermana en la Fe en Cristo Jesús.