UNA CONCIENCIA LIMPIA


"No hay una almohada tan suave como una conciencia limpia"
Proverbio francés

El pecado que cometió ayer, el error de hace cinco o diez años y las malas decisiones que tomó o hizo antes de aceptar a Cristo: con qué frecuencia vienen esas cosas a su mente? Desafortunadamente , muchos creyentes batallan con un sentido de culpa innecesario, creyendo que con eso mantienen una conciencia limpia.

Sin embargo, este no es el proceso que Dios designó para tratar con el pecado. La Biblia nos dice que una vez que le pedimos a Dios su perdón, El realmente perdona nuestras transgresiones y las aleja de nosotros, tan lejos como está el oriente del occidente -Hebreos 8:12, Salmo 103:12.

Si Dios no se acuerda de nuestros pecados, entonces por qué tiene usted que seguir revolviéndolos? Un pastor lo explicó: "Sí Dios ha lanzado sus pecados en el fondo del océano, ustede debe resistir la urgencia de tomar su caña de pescar para sacarlos otra vez". Cuando usetd tiene la urgencia mental de revivir sus pecados pasados, recuerde que no es Dios, quién le insinuá eso. En su lugar, es casi seguro que es otra estrategia del diablo para desviar su atención de Dios.

Usted es una nueva criatura en Cristo (2 Corintios 5:17). Por lo tanto, puede tener una conciencia limpia a pesarde lo qeu haya en su pasado. Regocijese en el regalod e la libertad que Dios le ha dado. Jesús tomó sobe sí mismo sus pecados para romper las ataduras de la culpabilidad y verguenza. Atrevase a ser feliz, a intentar de nuevo vivir la vida que Dios desea que tu tengas. Lo pasado : pasado. Hoy es el día que Dios tiene para ti,

En el libro de los Hechos, que fue escrito año 65-130 D.C., y cuyo autor es Lucas, único autor gentil del Nuevo Testamento escribió este libro en donde se quiebran las barreras de religión y el racismo existente en aquella época, y el propósito fundamental es mostrar que Cristo continúa su obra a traves de los creyentes y de la Iglesia bajo la dirección del Espíritu Santo, y dice en Hechos 24:10-16 "Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres" .