Si Voy a decirle al mundo “No hay nada que me importe más”, debo abrir mis ojos y buscar a las personas que sufren. Debo dedicarme mas a dar!! que a deleitarme en lo que me gusta. Debo dedicarme mas al prójimo que a mí mismo. Debo de dejar de ser menos egoísta y compartir con otros, que no tienen la dicha queusted o yo tenemos.
Es posible para dos personas observar una situación y verla de dos maneras enteramente diferentes. Mateo 9:35-38 nos dice :”Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a sus mies.”
Jesús estaba interesado en que las personas pudieran ver los sufrimientos de la humanidad y responder con interés. Demasiadas veces nosotros, como los discípulos, solamente vemos los problemas de las personas. Sentimos frustación de sus fracasos y el peso de sus debilidades. Sólo recordamos la confianza en nuestra fuerza y nos olvidamos de nuestra obligación de dar libremente lo que hemos recibido. El apóstol Pablo declaró en Romanos 15:1-3”Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y o agradarnos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.Porque ni aún Cristo se agradó a si mismo”.
Si voy a decirle a mi vecino,”No hay nada que me importe más”, debo abrir mi corazón y permitir que el amor por otros lo llene. I Corintios 13:3 dice que :”Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve”.
Las ayudas materiales son un pobre substituto del amor y el entendimiento.Las personas no necesitan más cosas,necesitan más amor. El sacrificio sin amor también es algo innecesario. La pregunta no es por qué morir sino porqué usted muere.
Muchos adultos están dando vueltas en el mundo en la misma forma que esa pequeña niña que vivía en un orfanato. Cada vez que unos padres sustitutos venían para ver si podían adoptara a la preciosa niña, era rechazada.. Luego de muchísimas veces que no se le adoptó, se acercó a los últimos “padres “ y les gritó,”Por favor, lléveme…sólo deseo que alguien me ame!!!”.En una calle llena de miles de gentes, las personas se mueven por otros intereses: trabajo para comprarme el auto del año, construir otra casa, ampliarla,, olvidándose que existen aquellos que en su interior están solos y buscan a alguien que se interese por ellos.
Después de haber planeado una fiesta para los niños del orfanato en mi país y de haber logrado el compromiso, al menos verbal, por parte de algunos de los amigos que nos colaboran para dichas actividades, se llegó el día sábado que jamás se borrará de mi memoria. Llegaron las 8 personas que habían indicado a última hora que nos ayudarían , mi hija llevó los 4 queques-que formarían parte del agápe de los niños quienes habían dormido ilusionados por la fiesta que les haríamos los voluntarios de la calle. Pasaron las 8,….las 9,…9:30 a.m….y aquellos que sí se habían comprometido…nunca llegaron.
Quienes llegaron? Los que sí les importó asumir un compromiso para con los niños.La providencia de Dios es maravillosa. Por qué? Porqué Dios que sí conoce los corazones nuestros, multiplicó los 4 queques para 125 niños, nosotros 8, mas 6 madres sustitutas que habían llegado a ver la actividad. Todavía hoy en día, Dios sigue realizando milagros!! Todavía hoy en dia, el Dios que dio provisión a su pueblo junto a Moisés en el desierto por 40 años sigue haciendo milagros: 4 queques, 2 litros de Coca Cola, 1 caja de helados y dos bolsas de 25 conos,y 5 paquetes medianos de galletas fueron suficientes para alimentar con amor a 125 niños!!.y sobró …todavía.
Sí nos importan los que sufren!! Sí nos importan aquellos que por un designio de Dios que no podemos entender , han sido desprovistos de la familia biológica pero no de la espiritual. Sí nos importaron las ilusiones de 125 niños que comieron dos veces queque, y tomaron fresco 2 veces y conos…3 veces en muchos casos. Que fue esto?El mismo amor de Dios para aquellos que creímos que nuestro Dios hoy en el 2011 sigue haciendo milagros, sigue dándote oportunidades para servir y que puedas oir aquellas palabras que con amor e ingenuidad retumban aún en misoídos…”Gracias por su interés en ayudarnos” –a lo que respondí a aquel niño ”Gracias por ayudarme a contribuir a hacerte feliz, porque no hay nada que me importe más!!!”.
Fraternalmente,
Su amiga y hermana en Cristo Jesús,
PS: Si desea ver las fotos de esta actividad están en mi perfil “Hellen G.Peralta”.Bendiciones de lo Alto.!!