La Grandeza de nuestro Dios


"Yo soy el Dios Todopoderoso, anda delante de mí y sé perfecto" Genesis 17:1
El pueblo de Israel se quejaba constantemente porque la tierra que Dios les había prometido estaba habitada por pueblos gigantes y poderosos. Josúe estaba convencido de que si el Señor les había ordenado tomar la tierra, El les daría la victoria sobre sus enemigos. “Y con nosotros está Jehová,no los temáis”- esta palabra de Dios, se les había olvidado. Sin embargo, el pueblo no quiso obedecer y por ello Dios castigó su rebeldía dejándolo vagar en el desierto por 40 años!!
De acuerdo con el Dr.B.J.Miller, que dice: “Es mejor obdecer lo que Dios nos manda, sin importar lo difícil que parezca, que sufrir las consecuencias de la desobediencia”-Los israelitas aprendieron esta lección de la manera más difícil: su desobediencia les costó 40 años de adversidades y aflicciones en el desierto.Pero, luego,cuando obedicieron y empezaron a conquistar Canaán, el Señor les entregó la tierra en sus manos.
No hemos cambiado aún en nada verdad? Seguimos siendo hijos desobedientes y nos perdemos de las verdaderas bendiciones que Dios tiene para ti. Pero Dios desea bendecirte hoy y siempre. Proverbios 3:5-6 dice : “Fíate de Jehová de todo tu corazón…Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”.
Es posible que recibamos órdenes del Señor que nos parezcan imposibles de cumplir. Que no tengan sentido aparente para ti. Pero si encontramos gigantes en el camino, no pierdas las esperanzas, considerésmoslos como oportunidades que vienen del Señor para mostrar Su poder en ti. Fiel es Dios que nunca te hará que hagas algo que te hará daño o que te vaya a traer un problema a corto plazo. Dios te hizo!!!. Y el sabe cuanto puedes tu soportar. Cuando aprendemos a confiar en Dios, todo no sale bien. Porque el sabl el tiempo y la sazón. Cuando lo reconocemos en todos nuestros caminos, El va como poderoso gigante!!!. Acuerdate de fiarte y reconocerlo y asi tu vida será enderezada.
Muchos son los amigos y hermanos que desean ser bendecidos con nuevas oportunidades de vida, mejores trabajos, mejores remuneraciones, mejores ambientes familiares, mejores relaciones familiares y lazos de Amistad. Pero no se esfuerzan por dedicar tiempo a nuestro Dios. Dios demanda que tengamos absoluta obediencia en El.
Le animo en Cristo Jesús, que reflexiones si estás siendo ese hijo e hija que pone su mirada en Cristo para convertirte en hijos e hijas, esposos y esposas, amigos y amigas más obedientes cada día.
Fraternalmente,
Hellen G. Peralta