El Fuego del sufrimiento hace relucir el oro de la consagración"-Madame Guyón
"Pues los sufrimientos ligeros y pasajeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo más que todo sufrimiento" II Corintios 4:17
Dios siempre tiene un propósito en todo lo que nos envia, sea que creamos que no lo podemos pasar o podamos sobrellevarlo, pero El nos da conjuntamente la salida. El aprovecha las circunstancias para desarrollar nuestro carácter, y hacernos más como Jesús. La razón es obvia: enfrentamos circunstancias las 24 horas del día.Jesús nos advirte de antemano que vamos a tener problemas en el mundo, en Juan 17: 15-18 nos dice : "No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.Santíficalos en tu verdad,tu palabra es verdad".
Nadie es inmune al dolor, nadie podemos evitar el sufrimiento y nadie consigue deslizarse a través de la vida sin problemas. La vida es una serie de conflictos, que nos da Dios para nuestro crecimiento. Cuando logramos salir de uno, vendrá uno mas grande porque Dios Si sabe lo que tu y yo podemos aguantar. Por eso debemos soportar las pruebas, "Bienaventurado el varón que soporta la tentación,porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida,que Dios ha prometido a los que le aman"Santiago 1:12.Pedro nos asegura que los problemas son normales, y Dios nos lo dijo en Juan 17:15 al 18. La Biblia nos dice en "Queridos hermanos en Cristo, no se sorprendan de tener que afrontar problemas que ponen a prueba su confianza en Dios.Eso no es nada extraño"I Pedro 4:12. Dios usa los problemas para acercarnos a El. El Hno.Joni Earckson escribe en uno de sus libros "Cuando la vida es color rosa,podemos deslizarnos por ella sabiendo de Jesús,imitándole, citándolo y hablando de El. Pero sólo durante el sufrimiento lo conocemos mas y mas"
Vemos a un José en la cárcel, a un Daniel en el foso de los leones, a Jeremías cuando es echado en una mazmorra, al mismo Pablo naufragando tres veces, a los 3 hebreos en el horno de fuego y al mismo Pablo nuevamente pidiendo que se le quitara su aguijón. Pudo Dios haberlos librado de estas situaciones? SI!!!!.Pero El tuvo un propósito y como resultado esas circunstancias los acercaron a Dios.
Meditemos cuando tenemos problemas, no le echemos la culpa a nadie, porque Dios que está en control absoluto de todo, sabe porqué lo esta haciendo. El te conoce, porque es tu autor!!!. Todo lo que te pase a ti es filtrado por el Padre, y Dios piensa usarlo para tu bienestar, aún cuando creas que no es justo lo que te está sucediendo!!!, aún cuando creas que haz sido olvidado por Dios, y aunque la intención de satanás y otros sea para herirte y dañarte. Dios te ama!!. Todo lo que te pase tiene un significado espiritual, lo sabías?
Por eso cuando te veas en problemas, cuando te sientas abatido, y sientas que haz sido traicionado por alguien, y que tus fuerzas ya no actúan, que estás "solo" acuerdate de Romanos 8:28-29 " Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto, a los que conforme a su propósito son llamados.Porque a los que antes conoció,también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos."
Así es como el pueblo de Dios, enfrentamos lo problemas: Con la fortaleza que viene del Padre, a través de nuestra confianza y fe que nos da su Hijo Jesús y la guianza del Espirítu Santo. Para que podamos juntos decir "Porque no me dado un espirítu de cobardía, sino de poder, amor y dominio propio" y "porqué Todo lo Puedo en Cristo que me fortalece".
Tu vencerás porque el que está contigo!! es el Poderoso de Israel!! "No temas,porque yo estoy contigo,no desmayes,porque yo soy tu Dios que te esfuerzo,siempre te ayudaré,siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" dice el Señor.
Con profundo amor, su hermana en Cristo Jesús
Hellen G. Peralta