Como crecemos Espiritualmente?

La manera de cómo usted piensa, determina quien es. "Asi ya no seremos niños"Efesios 4:14. La meta de nuestro Padre Celestial es que maduremos,crezcamos. Muchos cristianos ENVEJECEN pero nunca maduran.Están atascados en una infancia espiritual perpetua porque nunca tuvieron la INTENCION de crecer. El crecimiento ESPIRITUAL no es automático.Requiere mucha dedicación y compromiso. Dbemos de DESEAR crecer,decidir, crecer, hacer un esfuerzo por crecer y persistir en el crecimiento. El discipulado,el proceso de convertirnos mas semejantes a Cristo comienza con una decisión.Jesús nos llama,y nosotros respondemos,Jesús le dijo:Ven sé mi discipulo" Así que Mateo se levantó y lo siguió" .
Cuatro factores que son importantes para nuestro crecimiento son :
1. El Poder de decidir hoy
2.El Papel de Dios y el tuyo.
3.Debo cambiar mi manera de Pensar
I. El Poder de Decidir Hoy. Lo único que necesitas para comenzar es DECIDIR convertirse en Su discipulo. Dime con que estás comprometido y te diré lo que serás en 20 años. Llegamos ser lo que nos comprometemos a ser. Elige con sabiduría seguir a Cristo Jesús.

II. El Papel de Dios y el tuyo.Se semejante a Cristo es el resultado de que tomes las mismas decisiones que El, y depender de su Espiritu para ayudarte a cumplir con tus decisiones. Debes comenzar a actuar de una manera neuva. Tendrás que renunciar a algunas rutinas viejas, desarrollar nuevos hábitos y cambiar intencionalmente tu MANERA DE PENSAR.Leamos Filipenses 2:12-13"Por tanto,amados míos, como siempre habeis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia,ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor. Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad". Primero, una palabra clave para nosotros de este versículo es el obedecer. Pablo no está reprendiendo a los Filipenses,sino que el tono de este pasaje es de afecto y consideración.Los llama "amados míos'.Y en su exhortación a la obediencia,esta presto a hacer resaltar que está consciente de que ellos se han caracterizado por su conducta obediente desde que los conoce.Obediencia a qué o a quién?.El contexto del pasaje es muy claro, al Señor Jesucristo.Tal y como fue el Señor a su Padre Celestial. Así tu y y o somos animados a someternos a las exigencias que Cristo les hace. Y para saber que es lo que debe de aprender nos dejó Su Palabra. Segundo, la palabra Ocupaos es una traducción de "Manifestar, manifiesten exteriormente lo que Cristo ha obrado en tu interior", o bien mantengan en actividad su salvación.No, no "trabajamos" para ser salvos, ni tampoco para permanecer en la salvación."Efesios 2:8-9.Pablo habla aquí respecto al estilo de vida que es propio de los creyentes.Cómo debe vivir un cristiano? El objetivo no es el cristiano en la medida en que vive y participa como miembro de una comunidad de fe.Es un cuadro de una iglesia cristiana local y de la manera en que sus miembros deben relacionarse entre sí y con el mundo para testificar del poder redentor del Señor.Deben de tener sus ojos puestos en el bienestar de los demás,emulando el ejemplo humilde y amoroso del Señor Jesús. La obediencia al Señor es un medio importantisimo de cultivar la obra de Dios en nuestra vida. Estamos dispuestos a ser obedientes ?Tercero. "Porque Dios es es el que produce...así el querer"El llevar a cabo es nuestra responsabilidad y el Producir es el papel que desempeña Dios. El Crecimiento espiritual es un esfuerzo de nosotros y el Espiritu Santo. El Espiritu Santo trabaja con nosotros, no simplemente en nosotros.
III.Debo cambiar mi manera de Pensar. Dios dice en Efesios 4:23 "Y renovaos en el espíritu de vuestra mente,", tambien lo vuelve a citar en I Cor.2:16 "...más nosotros tenemos la mente de Cristo", nuevamente vuelve a recordarnos en Efesios4:18 que sino cambiamos seremos considerados como los gentiles, "...que ya no andeis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente". Todo verdadero cristiano debe de aprender a disciplinar su mente.Y solamente Dios el el único que puede transformar. Las Sagradas Escrituras en Romanos 12:2 nos dice " ..sino que transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento,para que comprobeis cual sea la buena voluntad de Dios, agradabe y pefecta.".
Finamente, recuerda que la manera en que pienses determinará lo que sientes, y co mo te sientes influirá en cómo actuas. Y para ser como Cristo debes desarrollar tu mente. El Nuevo Testamento (NT) llama a este cambio mental arrepentimiento, que en griego significa "cambiar de mentalidad". Te arrepientes siempre que cambias tu manera de pensar y adoptas la manera de pensar de Dios con respecto a ti mismo, al pecado, a Dios, a otras personas,a la vida, a tu futuro, y a todos lo demás . Debemos de anhelar ser como Cristo, El dice " "Haya,pues,en vosotros este sentir que hubo tambien en Cristo Jesús,el cual,siendo en forma de Dios,no estimóo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,sino que despojó a si mismo,tomando forma de siervo,hecho semejante a los hombre". Filipenses 2:5-6-7.

Podemos cambiar nuestra forma de pensar:
Si le pedimos a Dios que lo haga, si deseamos vehemente cambiarla, si creemos verdaderamente en El. Y si queremos ser obedientes a El.
Recuerda...."Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece"- Filipenses 4:13
Estás dispuesto a crecer ?.....Dios te bendiga amado hermano en Cristo Jesús!!